Políticas de Privacidad App BFC Móvil

Para una mejor comprensión, interpretación, integración y ejecución del contenido del presente documento, lo invitamos a leer atentamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso del Servicio de Banca Móvil “BFC Móvil”, la cual le permitirá conectarse a la BANCA
ELECTRÓNICA de BFC Banco Fondo Común, C.A. Banco Universal, para la realización de transacciones y/u operaciones financieras, mediante el uso de su dispositivo móvil.

PRIMERA: Definiciones:

   (i) BANCO: Este término se refiere a BFC Banco Fondo Común C.A. Banco Universal, sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, que puede, en cumplimiento de su objeto, realizar operaciones de intermediación financiera y operaciones conexas permitidas por la legislación vigente y aplicable en materia bancaria;

   (ii) USUARIO: Persona natural o jurídica titular de una cuenta o de cualquier otro producto financiero del BANCO, afiliada al SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea), que posee dispositivos móviles con sistemas operativos: iOS, Android u otros que pudiesen existir en el mercado, compatibles para modelos de teléfonos inteligentes, tabletas o equipos similares, desde los cuales ingresará a “BFC En Línea”, con o sin la instalación de una aplicación en el dispositivo móvil;

   (iii)BFC MÓVIL: Con este término se identifica la BANCA MÓVIL del BANCO, servicio que tiene por objeto la ejecución por parte del USUARIO de diversas transacciones financieras y/u obtener información de sus productos;

   (iv)APLICACIÓN DE BFC MÓVIL: Servicio ofrecido por el BANCO, en virtud del cual el USUARIO podrá instalar una aplicación en su dispositivo móvil para acceder a una serie de servicios informáticos conectados a internet, utilizando el “nombre de usuario” y la “clave secreta de acceso” que el USUARIO emplea para acceder al SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea), con la finalidad de consultar cualquier tipo de información y/o de realizar transacciones a las cuentas afiliadas, desde su dispositivo móvil. El uso del SERVICIO “BFC Móvil”, no limita de forma alguna el acceso a la BANCA POR INTERNET (BFC En Línea), a través del portal web, no obstante, en caso de “sesiones simultaneas” se procederá de forma automática al cierre de dichas sesiones.

   (v) TRANSACCIONES FINANCIERAS: Se refiere a todas aquellas operaciones que el USUARIO podrá ejecutar a través del SERVICIO “BFC Móvil”, tales como consultas, transferencias y pagos, así como cualquier otra transacción que el BANCO pudiera incorporar.

SEGUNDA: El BANCO está de acuerdo en prestar y el USUARIO en hacer uso del SERVICIO “BFC Móvil” para efectuar las transacciones y/u operaciones financieras a través del dispositivo móvil, conforme a los dispuesto en estos “Términos y Condiciones de Uso”. En virtud de lo anterior el USUARIO deberá: (i) Ser titular de de una cuenta y/o cualquier otro producto financiero ofrecido por el BANCO; (ii) Estar afiliado al SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea); (iii) Poseer un dispositivo móvil habilitado técnicamente para acceder al SERVICIO “BFC Móvil” y(iv) Cualquier otro requisito que pudiera solicitar el BANCO para hacer uso del SERVICIO, de conformidad a las instrucciones que sean impartidas por el propio sistema.

TERCERA: El USUARIO podrá acceder al SERVICIO “BFC Móvil” ingresando el “nombre de usuario” y la “clave secreta de acceso” establecidos a través del SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea), a los fines de realizar las operaciones y/o transacciones financieras siguientes: (i) Consulta de Saldo en Cuenta(s); (ii) Consulta de Últimos Movimientos en Cuenta(s); (iii) Consulta de Saldo en Tarjeta(s) de Crédito; (iv) Consulta de Últimos Movimientos de Tarjeta(s) de Crédito; (v) Consulta de Saldo(s) de Préstamo(s); (vi) Transferencias entre cuentas del mismo titular; (vii) Transferencia(s) a cuentas de terceros en BFC y/u otros Bancos, previamente afiliadas a través del SERVICIO DE BANCA POR INTERNET “BFC En Línea”; (viii) Pago de Tarjeta(s) de Crédito; (ix) Pago de Tarjeta(s) de Crédito de terceros en BFC y/u otros Bancos, previamente afiliadas a través del SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea); entre otras y/o, cualquier otras transacciones financieras que el BANCO pudiera incorporar al SERVICIO “BFC Móvil”, todo lo cual será debidamente informado y/o notificado al USUARIO a través del propio sistema o cualquier otro medio.

CUARTA: La utilización de la “clave secreta de acceso” y el uso del SERVICIO “BFC Móvil”, en la forma indicada, se considerará efectuado por el USUARIO, a título personal y, en consecuencia, el BANCO, reputará para todos los efectos legales que las consultas, transacciones, operaciones y/o cualesquiera otras actuaciones han sido realizadas por el USUARIO a través del SERVICIO “BFC Móvil”, utilizando la “clave secreta de acceso”. Igualmente el USUARIO libera al BANCO, de cualquier responsabilidad por las actuaciones que se realicen en respuesta a transacciones realizadas a través de la utilización de claves
secretas de acceso adicionales.

QUINTA: La descarga e instalación de la APLICACIÓN DE BFC MÓVIL desde las tiendas en línea de aplicaciones oficiales de los sistemas operativos iOS y Android, tiene carácter gratuito para el USUARIO. No obstante el tiempo de conexión y uso de plan de datos a través de las redes de telecomunicaciones empleados a tales fines tienen sus propias tarifas, convenidas entre el USUARIO y la empresa de telefonía móvil o proveedor de servicios de internet a la que se encuentre afiliado o conectado el mismo. En tal sentido, las tarifas o costos derivados, son responsabilidad y corren por cuenta exclusiva del USUARIO.

SEXTA: El BANCO no se hace responsable de ningún daño, falla, desperfecto, mal funcionamiento o incompatibilidad que pudiera presentar el dispositivo móvil como consecuencia de la instalación de la APLICACIÓN DE BFC MÓVIL. El funcionamiento de esta aplicación está condicionado a la previa contratación del SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea), toda vez que la misma constituye un complemento adicional y opcional de dicho servicio.

SEPTIMA: El BANCO no garantiza el correcto funcionamiento de la APLICACIÓN DE BFC MÓVIL en todos los dispositivos móviles compatibles con sistemas operativos: iOS o Android, tanto smartphones como Tablets, y se reserva el derecho de generar o no versiones para cada modelo o marca de dispositivo.

OCTAVA: La APLICACIÓN DE BFC MÓVIL utilizará datos asociados al USUARIO y propios del dispositivo móvil donde fue instalada y empleada como mecanismo de comunicación, por lo que obtendrá y transmitirá con el BANCO, información asociada a marca, modelo, sistema operativo, ubicación geográfica y el identificador único, disponible según marca y modelo del dispositivo, así como también número de teléfono y dirección de correo electrónico asociados al USUARIO. Estos datos tendrán carácter confidencial y sólo serán empleados con fines estadísticos, de seguridad y en los procesos de mejora y actualización de la APLICACIÓN DE BFC MÓVIL, en el entendido que no se almacenará, obtendrá o transmitirá información personal que se encuentre archivada en el equipo móvil del USUARIO.

NOVENA: El BANCO no será responsable por: (i) El acceso a la Banca por Internet (BFC en Línea) a través del SERVICIO “BFC Móvil”, por parte de terceras personas ajenas al USUARIO; (ii) Por cualquier sustitución de la “clave secreta de acceso” realizada en forma impropia o no autorizada por el USUARIO; (iii) Por las actuaciones generadas en uso del Servicio de Banca por Internet (BFC en Línea), por parte del USUARIO y/o reputadas por el BANCO, como realizadas por el USUARIO a través del SERVICIO “BFC Móvil”

DÉCIMA: El USUARIO asume la responsabilidad de las transacciones y/u operaciones realizadas a través del SERVICIO “BFC Móvil”, siempre que las mismas hayan sido realizadas en el uso de su “clave secreta de acceso” y calificativo, pseudónimo o nombre identificación de usuario, registrado en la oportunidad de su afiliación al Servicio de Banca por Internet (BFC en Línea), siendo que en el caso que dichas transacciones y operaciones sean efectuadas por un tercero, corresponderá al BANCO, según proceda conforme a lo establecido en la normativa aplicable, asumir la responsabilidad por transacciones no reconocidas por los clientes en las que sean vulnerados los controles y sistemas de acceso al SERVICIO “BFC Móvil”.

DÉCIMA PRIMERA: En el marco de la ejecución de los términos y condiciones previstos en el presente documento, el USUARIO, se compromete a dar cumplimiento, en cuanto aplique, a las disposiciones contenidas en la normativa bancaria, de protección a las personas en el acceso a los bienes y servicios y cualquier otra que resultare aplicable. Asimismo, declara conocer y aceptar el contenido de: (i) El Capitulo VI del “Clausulado General de Productos y Servicios”, intitulado “Servicios Banca Electrónica”, inscrito por ante el Registro Mercantil Segundo del Distrito Capital, en fecha 08 de mayo de 2012, bajo el No. 10, Tomo 7-C SDO y, (ii) Los “Términos y Condiciones” que regulan el SERVICIO DE BANCA POR INTERNET (BFC En Línea), los cuales han sido sometidos previamente a su consideración y aceptación, encontrándose disponibles en la página web del BANCO (www.bfc.com.ve).

DÉCIMA SEGUNDA: MODIFICACIÓN. El BANCO podrá modificar los términos y condiciones contenidos en este documento, en cuyo caso, informará al USUARIO tales modificaciones mediante aviso publicado en la página web: www.bfc.com.ve y/o a través de cualesquier otro medio establecido a tal fin. En caso que el CLIENTE SOLICITANTE no esté de acuerdo con las modificaciones deberá manifestarlo por escrito al BANCO, en cuyo caso el presente contrato quedará rescindido y en consecuencia se dará por terminada la prestación del SERVICIO.

DÉCIMA TERCERA: Al aceptar estos “Términos y Condiciones de Uso” y acceder a y/o utilizar la aplicación “BFC Móvil”, el USUARIO reconoce haberlos leído, comprendido, los acepta y se obliga a cumplirlos cabalmente.