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Oportunidades de empleo

Nivel Académico:

Profesional Universitario en las carreras de Administración, Contaduría o Economía.

Experiencia:

Experiencia mínima de tres (3) años desempeñando cargos similares.

Conocimientos:    

Redacción de Informes Técnicos.

Manejo de herramientas de Microsoft Office.

Manejo intermedio/avanzado de Excel.

Finalidades:

Seguimiento de los segmentos de las carteras de crédito y de los factores de riesgo de crédito por clientes (ratings, exposición, recuperación, coberturas, etc.).

Apoyar en el desarrollo de las metodologías para identificar, medir, monitorear y valorar el Riesgo de Crédito.

Evaluar y realizar el seguimiento de las Coberturas (garantías) y del cumplimiento de las regulaciones en la materia.

Monitorear el cumplimiento de los límites establecidos por Riesgo de Crédito y evaluar los ajustes de dichos límites.

Elaborar informes de seguimiento.

Nivel Académico:

Profesional universitario en las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Banca y Finanzas o afines.

Experiencia:

Experiencia mínima de tres (3) años en el sector bancario, en el área de negocios o como Ejecutivo de Negocio.

Conocimientos:    

Finanzas y aplicaciones bancarias.

Instrumentos financieros.

Productos y servicios bancarios.

Negociación y ventas.

Conceptos y aplicabilidad de estadística y contable.

Manejo de Microsoft Office Avanzado (Excel, Word y Power Point).

Herramientas de Inteligencia de Negocios (deseable).

Finalidades:

Promocionar y comercializar los productos activos y pasivos de la Institución, a fin de incrementar la cartera de clientes de Banca Empresas.

Hacer seguimiento al proceso de comercialización de los productos activos y pasivos de la Institución.

Identificación de oportunidades de negocio, analizando las bases de datos de cruces de productos, vinculación y patrones de comportamientos de los clientes.

Captar nuevos clientes, mantener los existentes y diseñar nuevas estrategias de fidelización con la finalidad de fortalecer la base de negocios de la Institución.

Llevar un control de la post-venta, vinculación de los clientes y del seguimiento de los créditos, con la finalidad de incrementar la rentabilidad.

Nivel Académico:

Profesional Universitario en las carreras de Administración, Contaduría o Economía.

Experiencia:

Experiencia mínima de tres (3) años desempeñando cargos similares.

Conocimientos:    

Régimen Legal del Sector Bancario.

Redacción de Informes Técnicos.

Normas y procedimientos creados en el Sistema Integral de Administración de Riesgos de LC/FT/FPADM (SIAR LC/FT/FPADM).

Manejo de herramientas de Microsoft Office.

Manejo intermedio/avanzado de Excel.

Finalidades:

Evaluar la cartera de crédito global comercial, en cuanto a su exposición, segmentación, concentración, maduración y clasificación de riesgo .

Monitorear el cumplimiento de límites legales e internos apegados a las leyes emitidas por la SUDEBAN.

Elaborar informes mensuales y semestrales de evaluación de la Cartera de Crédito, a fin de validar el control del riesgo crediticio.

Proponer procedimientos de evaluación y análisis del riesgo crediticio con la aplicación de políticas.

Consolidar el respaldo de las garantías de los Clientes que conforman la cartera global comercial, con el fin de garantizar al Banco el retorno del préstamo.

Nivel Académico:

Profesional Universitario en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Computación o carrera afín.

Experiencia:

Tres (3) a Cinco (5) años en el área de sistema y en la coordinación de áreas de tecnología.

Conocimientos: 

Normas Internas del banco en área de tecnología. 

Normativas TI SUDEBAN. Manuales de Normas y Procedimientos internos. 

Guía de las Mejores Prácticas T.I

Proponer acciones de mejora en las áreas tecnológicas con el objeto de mitigar riesgos tecnológicos, de acuerdo a las mejoras prácticas y normativas vigentes internas y externas.

Finalidades:

Coordinar y hacer seguimiento a las actividades derivadas de auditorías por parte de entes gubernamentales y auditores internos y externos.

Elaborar informes de gestión con el fin de presentar a la gerencia los indicadores de la coordinación y facilitar la toma de decisión.

Coordinar las actividades relacionadas al cumplimiento de la Normativa SUDEBAN y estándares internacionales, así como de otros entes gubernamentales, con la finalidad de responder ante ellos por el cumplimiento de los parámetros en materia tecnológica por parte del Banco.

Cumplir y hacer seguimiento en el cumplimiento de las normas establecidas por el Banco sobre los sistemas, equipos y recursos asignados, así como las normas establecidas por los Entes Gubernamentales, en materia de operación y temas administrativos, a los fines de evitar sanciones por incumplimiento.

Proponer acciones de mejora en las áreas tecnológicas con el objeto de mitigar riesgos tecnológicos, de acuerdo a las mejoras prácticas y normativas vigentes internas y externas.

Velar por el cumplimiento de los tiempos establecidos en los proyectos.

Preparar comités tecnológicos; así como la adopción de las mejores prácticas y estándares internacionales.

Nivel Académico:

Profesional universitario en la carrera de Profesional Universitario en Ingeniería electrónica, Computación, Informática o Sistemas.

Experiencia:

Cinco (05) años desempeñando cargos similares en el sector financiero

Conocimientos: 

Sistemas operativos server (Windows, Linux, IBM i). 

Base de Datos, redes, telecomunicaciones, estándares de mejores prácticas de gestión de IT. 

Gestión y manejo de proyectos. 

Control de estadísticas e indicadores de gestión, consolidando las coordinaciones a su cargo.

Finalidades:

Formular el presupuesto de inversiones para la ejecución de los programas de mantenimiento de equipos de Infraestructura Tecnológica, cumpliendo las orientaciones financieras de la Empresa y evaluando a nivel técnico las distintas propuestas de los proveedores de servicios.

Mantener en un buen nivel de servicio sistemas operacionales críticos como son: Core Banking distribuido, Antivirus, Active Directory, etc.

Asegurar el correcto funcionamiento de plataforma tecnológica, con las normativas de la SUDEBAN y las directrices de la institución

Establecer planes de acción, correctivos o de emergencia, ante eventualidades técnicas presentadas en infraestructura tecnológica de comunicaciones de la Organización.

Nivel Académico:

Lic. en Administración de Empresas, Contaduría, Economía, Banca y Finanzas o carreras similares.

Experiencia:

Tres (3) años en el sector bancario, en el área de negocio  como Gerente de Negocio.

Conocimientos: 

Finanzas y aplicaciones bancarias. 

Instrumentos, productos y servicios bancarios. 

Ventas, negociación, contabilidad, estadísticas, gestión de costos. 

Manejo de Microsoft Office Avanzado (Excel, Word y Power Point).

Finalidades:

Identificar y captar potenciales clientes del sector privado para la vinculación con la empresa.

Promocionar y comercializar los productos activos y pasivos de la Institución, a fin de incrementar la cartera de clientes.

Hacer seguimiento al proceso de comercialización los productos activos y pasivos de la Institución, a fin de incrementar la cartera de clientes.

Llevar un control de la post-venta y vinculación de los clientes y del seguimiento de los créditos, con la finalidad de incrementar la rentabilidad.

Velar por la recolección de la documentación, llevar un cronograma de visitas de seguimiento de clientes y de los informes verificación de utilización de los fondos a fin de garantizar el debido registro y actualización de la información de los mismos y la calidad de los expedientes, cumpliendo con la normativa emanada por el ente regulador.

Identificar de oportunidades de negocio, analizando las bases de datos de cruces de productos, vinculación y patrones de comportamientos de los clientes.

Nivel Académico:

Profesional universitario en las carreras de Administración mención Mercadeo, Ingeniería Industrial con especialización en el área de Mercadeo y Ventas. Postgrado en Mercadeo (deseable).

Experiencia:

Experiencia mínima de cinco (5) años desempeñando cargos similares.

Conocimientos:     

Negociación, trabajo en equipo, capacidad de impacto e influencia, técnicas de negociación y ventas.

Conocimientos de contabilidad, análisis de estados financieros.

Capacidad para interpretar documentos legales, resoluciones y leyes.

Inteligencia de Negocio.

Manejo de herramientas de Microsoft Office.

Finalidades:

Planificar, dirigir e implementar las estrategias de ventas a nivel nacional a través del canal de comercialización (puntos de ventas), con el propósito de lograr los objetivos de ventas, así como garantizar la activación de nuevos clientes a nivel nacional.

Evaluar y controlar la implementación de las estrategias de ventas de los puntos de ventas efectivas, a fin de garantizar el incremento de participación en el mercado, a través de la captación de nuevos clientes y el desarrollo de los actuales.

Controlar, realizar seguimiento, análisis de resultados de facturación y reportar los indicadores de ventas, a fin de optimizar el rendimiento comercial a través de las acciones requeridas.

Coordinar la fuerza de venta POS para la colocación a nivel nacional de puntos de ventas BFC y aliados.

Supervisar y motivar al equipo de ventas.

Otros relacionados con el cargo.

En BFC Banco Fondo Común solicitamos PASANTE, en el área de:

SISTEMAS

El programa cuenta con:

Oportunidades en áreas afines a tu carrera como: Sistemas Distribuidos, Aplicaciones, Internet Banking, Base de Datos, Servidores y Telecomunicaciones.

Oportunidad de desarrollo de carreras en la institución.

Adquirir conocimiento de los productos y servicios de la banca.

Participación en cursos de diferentes temas de formación complementaria.

Administración y Contaduría

El programa cuenta con:

Oportunidades en áreas afines a tu carrera como: Contraloría, Contabilidad, Fideicomiso y otras inherentes al área.

Oportunidad de desarrollo de carreras en la institución.

Adquirir conocimiento de los productos y servicios de la banca.

Participación en cursos de diferentes temas de formación complementaria.

Nivel Académico: 

Técnico Superior Universitario en Administración.

Experiencia:

Experiencia mínima de (1) año desempeñando cargos similares.

Conocimientos:    

Manejo de herramientas de Microsoft Office. 

Indispensable manejo intermedio/avanzado de Excel.

Capacidad para captar y asimilar instrucciones verbales y escritas.

Finalidades:

Canalizar reclamos relacionados con los productos y servicios bancarios.

Brindar asesoría a la red de agencias en relación con el registro de reclamos.

Atender a clientes internos y externos a través de correos recibidos por el buzón de atencionalcliente@bfc.com.ve  en el que el usuario requiere información de productos y servicios.

Nivel Académico: 

Profesional universitario en la carrera de Contaduría Pública (colegiado).

Experiencia:

Experiencia mínima de cuatro (4) años desempeñando cargos similares.

Conocimientos:    

Conocimientos de la legislación, decretos y disposiciones que regulan las operaciones bancarias y financieras, principios contables, contabilidad general y bancaria.

Conocimientos en materia tributaria, transacciones y operaciones bancarias, además de gestión de proyectos.

Manejo de Microsoft Office.

Finalidades:

Garantizar que se realice el registro contable de las operaciones, por parte de todas las áreas autorizadas a generar procesos contables, con el fin de hacer cumplir con las normas y regulaciones vigentes, en los tiempos previstos.

Velar que la información contable, soportes y reportes que se generan a los entes públicos, sean cónsonos a los parámetros establecidos.

Prever el impacto de las variaciones de las cuentas, con el fin de asegurar que se lleven a cabo los registros contables, de manera oportuna, y que estén en concordancia con las normas de contabilidad.

Identificar en los cuadres diarios las diferencias y su incidencia en la estructura contable, con el fin de establecer acciones que mitiguen los riesgos financieros, operativos y reputacional.

Revisar los cuadres diarios de las áreas que llevan sus procesos contables de manera descentralizada, avalando el cumplimiento de las normas vigentes establecidas por los Entes Reguladores de esta materia.

Nivel Académico: 

Profesional universitario en las carreras de Contaduría Pública, Administración o afines a la gestión del área.

Experiencia:

Experiencia mínima de cinco (1) año desempeñando cargos similares.

Conocimientos:    

Sólidos conocimientos contables.

Indispensable manejo intermedio/avanzado de Excel y paquete Microsoft Office.

Herramientas de Inteligencia de Negocios (deseable).

Conceptos y aplicabilidad de Estadísticas y Contabilidad.

Finalidades:

Realizar seguimiento al proceso contable de las operaciones con tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Seguimiento a los procesos inherentes a los reclamos manejados en el departamento, con el objeto de brindar una respuesta oportuna a las solicitudes.

Analiza el comportamiento de los reclamos gestionados en el área

Realizar las estadísticas emitidas en el área.

Suministra información a la red de agencias sobre comportamientos anormales en los cajeros automáticos

Otros inherentes al cargo.